5 beneficios de incluir un podcast en tu estrategia de marketing online

Conocer para qué sirve un podcast y los beneficios que puede traer a tu estrategia de marketing es una manera de darle un impulso a tu empresa.
Publicado el  
11/8/2021

¿Para qué sirve un podcast? Es probable que en algún momento te hayas hecho esta pregunta. Sobre todo, si estás buscando nuevas maneras de llegar a tu público, nuevas formas de presentar tu contenido y obtener mayores beneficios para tu empresa. 

Es que para nadie es un secreto que tener una correcta estrategia de contenidos es fundamental para el éxito de cualquier negocio. El problema viene cuando tenemos que lograr que nuestros contenidos se diferencien de la competencia.

Un podcast es la solución. Implementar este formato en tu estrategia de contenidos te hará obtener beneficios más duraderos para el marketing de tu empresa.

Así que, si te estás preguntando para qué sirve un podcast, aquí te traemos 5 beneficios que este formato trae a tu estrategia de contenidos.

Un podcast es más económico

Aunque puede parecer un poco obvio, uno de los beneficios de un podcast es que es más económico que otros formatos de contenido.

Al contrario de lo que se cree, para grabar un podcast empresarial no necesitas de una gran inversión ni de equipos caros. De hecho, hay empresas que se encargan de hacer todo por ti por un precio mucho menor que los de un contenido en video, por ejemplo.

Un podcast sirve para fidelizar a tu audiencia

Entre las cosas para las que sirve un podcast, también se encuentra la fidelización. En un mundo digital en donde hay muchos contenidos repetitivos, los usuarios están siempre buscando algo nuevo que los atraiga, y cuando lo consiguen, no quieren dejarlo ir.

Un podcast en el que ofrezcas contenido atractivo a tu público es una de las mejores maneras de impulsar tu estrategia de marketing digital. Gracias a esto, tus usuarios o clientes van a estar esperando con emoción cada entrega, logrando posicionarte en su mente durante mucho más tiempo.

Un podcast se disfruta en cualquier dispositivo

En el mundo frenético en el que vivimos hoy, los contenidos deben estar adaptados para poder ser disfrutados en cualquier momento y espacio. Y para esto un podcast es perfecto. Otro buen ejemplo de para qué sirve un podcast. Con un podcast tus usuarios van a poder escuchar y disfrutar tu contenido desde cualquier dispositivo o lugar en el que se encuentren.

Ya sea en el transporte público, mientras cocinan su almuerzo o quizás en la oficina, un podcast ayuda a conectar con tu público de manera mucho más sencilla y directa.

Un podcast sirve para el networking

Crear conexiones es siempre una de las mejores formas de que una estrategia de marketing tenga éxito, y un podcast sirve de manera perfecta para esto. A través de un podcast, vas a poder conocer gente que se identifique con tu contenido y con tu manera de pensar más fácilmente.  Nunca se sabe si alguno de tus oyentes es la persona que estás buscando para que tu negocio dé el siguiente paso hacia el éxito.

También a través de un podcast de entrevistas, tus invitados pasarán a formar parte de tu red de contactos.

Te puedes convertir en pionero

El podcast en español es un formato que aún nose ha explotado del todo. Por esto, si tu estrategia de contenidos tiene uno, puedes ser considerado un pionero dentro de tu rubro.

Ser un pionero te da la ventaja de ser reconocido más fácilmente por los usuarios y convertirte en una referencia en tu área. Sin duda, esto te ayudará a alcanzar mayores beneficios tanto económicos como de posicionamiento de marca.

¿Es necesario tener un podcast en mi empresa?

La respuesta es simple: sí. Ahora que conoces para qué sirve un podcast, lo mejor que puedes hacer es implementarlo y aprovechar todos los beneficios que este formato de contenidos tiene para ti.

Además de ser sencillo, económico y ayudar a que tu empresa sea reconocida, un podcast es la manera de diferenciarse y hacerse notar en el competitivo mundo del marketing digital. No lo pienses más y coloca un podcast en tu estrategia de contenidos. No te arrepentirás.